miércoles, 23 de febrero de 2011

Cristiano o Messi, ¿por qué sólo uno?


Messi o Cristiano, Cristiano o Messi. Ambos han sido galardonados con la distinción de balón de oro, ambos están en el centro de todos los debates para ver quién es el mejor jugador del mundo. Los dos jugadores son los buques insignias de sus respectivos clubes y selecciones, ambos son rápidos, verticales, y pese a no jugar de delantero, son los más goleadores de sus equipos(y de Europa).
Messi posee detrás de sí al actual mejor equipo del mundo, con pasadores de primer nivel mundial como Xavi o Iniesta, lo que hace que Leo posea gran cantidad de asistencias partido a partido. Cristiano quizás es un jugador que tenga que trabajarse algo más sus goles, eso no quita que tenga grandes pasadores como Özil o Alonso, pero es una realidad que no goza de las asistencias de Messi. Con sus selecciones, no son tan determinantes como con sus clubes, algo que hace acentuar el mérito de los jugadores que les acompañan en sus clubes.
Messi, como actual balón de oro, es considerado el mejor jugador del mundo, un escalón por encima de Ronaldo. Pero en mi opinión, no creo que ninguno de los dos esté por encima del otro. Cristiano decide partidos al igual que lo hace Messi, son igual de determinantes para sus equipos, y poseen cualidades futbolísticas fuera de lo común, las cuáles no se ven en otros futbolistas del panorama actual.
Por esto, Messi o Cristiano, Cristiano o Messi, son los dos mejores jugadores del mundo, un escalón (o más) por encima de los demás.

Puedes seguirme en www.twitter.com/@jesulito_sanz

1 comentario:

  1. Buneo soy del barca y x supuesto messi papa c.ronaldo no tiene la velocidad de dominio de balon q tiene messi..!!kda uno tiene sus virtudes y sus debilidades..c.ronaldo pek d individualista y messi le falta fisico!pero me decanto x messi xD barca pa todo el mundo!

    ResponderEliminar