sábado, 19 de febrero de 2011

El mercado y sus locuras

En el pasado mercado invernal, el traspaso de los traspasos fue sin lugar a duda el que envolvía a Fernando Torres y al Chelsea. El Liverpool accedió a desenvolverse de su delantero estrella por una cuantiosa suma de 58 millones de euros.  A cambio, para contrarrestar la baja de Torres, el L’pool fichó a Andrew Carroll, del Newcastle, por la escalofriante cifra de 40 millones de euros, y también, al uruguayo Luis Suárez, pagando 26 millones por él al Ajax de Amsterdam.

A mi parecer, Fernando Torres es un jugador sobrevalorado en Inglaterra. Sí es cierto que en el conjunto ‘red’ ha marcado goles de todas las facturas, pero le ha faltado continuidad debido al gran número de lesiones musculares que ha sufrido. En España, era el buque insignia y el capitán del Atleti, pero su juego no era continuo y no era un goleador de grandes números. En la selección española tampoco ha destacado por ser un goleador. Sí es cierto que ha marcado goles, incluso uno que nos proclamo campeones de Europa, pero luego acabó la fase clasificatoria al mundial de Sudáfrica con su casillero anotador en blanco.
El Chelsea se lleva a un gran jugador, pero  creo que lo pagado por Torres no se corresponde con su valía como jugador. Espero equivocarme y que como jugador español, se destape metiendo goles y haciendo un papel digno en la Euro’12 que nos lleve a festejar un nuevo triunfo.
Respecto al Liverpool, el negocio con la venta de Torres al Chelsea hubiera sido más que bueno si luego no se gastan 40 millones por Carroll. Andrew me parece un  buen jugador, pero es muy joven y apenas lleva 20 partidos en primera división como para pagar tal cifra por él. El fichaje de Suárez por 26 millones es más comprensible,  ya que supone un jugador que lleva varios años jugando a primer nivel en Holanda y marcando cifras elevadas de goles por temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario