jueves, 17 de febrero de 2011

Juan Iturbe, la nueva "joyita" argentina

Argentina es un país que me produce una gran pasión y admiración, y por tanto soy un gran seguidor de su fútbol tanto a nivel de selección como a nivel de clubes.
En el pasado Sudamericano sub-20, celebrado en Perú, y que acabo con la Brasil de Neymar como flamante campeón imponiéndose a Uruguay en el partido final por un contundente 6 a 0, seguí con mucho interés el progreso en el torneo de la selección argentina, y a pesar de encontrarme en época de exámenes, me vi todos sus encuentros.
Argentina se presentaba al torneo con una selección repleta de nombres interesantes como Sergio Araujo, Funes Mori, Michael Hoyos o Zuculini entre otros, pero para sorpresa de todos, el que más destacó y con diferencia sobre el resto fue un menudito de la cantera de Cerro Porteño, y de padres paraguayos llamado Juan Manuel Iturbe.
Iturbe es un jugador pequeño, rápido y zurdo, perfil de jugador idolatrado por los argentinos ¿no? Los primeros partidos, entró  desde el banquillo, siendo Funes Mori y Araujo la punta de ataque, secundados por Maiki Hoyos, y su papel fue fundamental. Pronto empezó a destacar por encima de sus compañeros y anotó un gol ante Chile arrancando desde el mediocampo con la bola. Partidos despúes, anotó otro golazo arrancando desde la derecha y entrando por el centro con la bola pegada a la bota, más Messi que nunca, y ante la todopoderosa Brasil de Neymar.

Pero no hay que confundir las cosas. El hecho de que tenga un perfil tipo Messi-Maradona no quiere decir que sea ya la nueva “pulguita” como se le apoda sobre todo en Olé. Es un jugador joven, con un talento muy prometedor y al que hay que dejar de trabajar y no emitirle a juicios tempranos y comparaciones, el Porto se ha hecho con su fichaje para el próximo año y ahora en Cerro Porteño y luego en Portugal hay que dejarle que saque a relucir sus características, ya que la presión mediática lo único que puede hacer es que se pierda una “joyita” de jugador.
Adjunto los goles ante Chile y Brasil…disfrútenlos.



2 comentarios:

  1. ese sera el futuro conejo saviola. un blog muy trabajado señor sanz, espero que pronto este ejerciendo en un reconocido diario deportivo, que no panfletos como hay en España, como el del señor Inda o los panfletos infumables del noreste de la península cuyo nombre no merece ser mencionado, ya que dichos individuos no quieren pertenecer a nuestra nación.
    PD:se busca al agraciado de los 600.000.000 de pesetas.

    un cordial saludo de Enrique del Alcázar y Fernando Corrales

    ResponderEliminar
  2. Un cordial saludo a vosotros jeje, El agraciado de los 3 millones de euros posiblemente vaya rumbo a Los Lagos...

    ResponderEliminar