miércoles, 16 de febrero de 2011

PARTIDAZO A LA VISTA

El partido de anoche entre Arsenal y Barça se presentaba como el enfrentamiento de los equipos que mejor cátedra futbolística dictan sobre el rectángulo de juego, y éste no defraudo.

A diferencia que en la temporada pasada, el Arsenal empezó con la posesión del balón y Valdés le sacó a Van Persie el 1-0 en los primeros compases de juego. Walcott se mostraba eléctrico y Wilkshere movía muy bien el balón por el césped junto a Fabregas. A raíz de ésa parada, el Barcelona empezó a controlar el juego y a tocar, tocar y tocar, y una y otra vez buscaba la espalda de la defensa del Arsenal (se le cogía "fácil") y cúando Guardiola celebraba (y todos) el 1-0 de Messi, por un centímetro la bola se fue fuera.
Al Arsenal no le duraba el balón en los píes y en un robo del Barça y un pase de Messi a la espalda de la defensa, Villa hacía el 1-0 batiendo al impronunciable portero del Arsenal por debajo de las piernas. A partir de aquí, el Barcelona desperdicio varias ocasiones claras y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Barça dominando, y con un Arsenal que se aferraba a la contra, con un Walcott que sólo se vio en los primeros minutos del primer tiempo, y con Nasri liderando el juego.
Pep decidió entonces reforzar el centrocampo introduciendo a Keita por Villa, y a la larga le pasaría factura, ya que un atrevido Wenger quitó a Song y a Walcott, dando entrada a Arshavin y Bendtner.
El Arsenal entonces sacó a relucir una de sus virtudes, que no es otra que sacar el balón de la primera línea de presión rival con mucha rapidez y con un gran dinamismo, y en un pase a la espalda de la defensa Van Persie batió con un bonito zurdazo a Valdés, que esperando un centro vio como la bola se colaba por su palo corto.
El partido se igualaba y esperaban unos últimos diez minutos de infarto.
En un ataqué culé, el Arsenal robó la pelota, Wilkshere sacó rápido y en un pase de Cesc a Nasri, éste encarando a Valdés se frenó, vio la llegada de Arshavin y se la puso para que el ruso fusilase a Victor, 2-1, y el Barça ve como en un "plis-plas" va por detrás en el marcador.
En los últimos minutos Alves y luego Messi pudieron empatar la contienda, pero el partido iba a finalizar así.
Arsenal-Barcelona

Cuarta derrota de la temporada, y cuatro derrota en las que no estaba Puyol, que estará en el partido de vuelta de donde se cae Piqué por sanción.
Así que, nos aguardan emociones fuertes para el Camp Nou. Para no perdérselo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario