sábado, 9 de abril de 2011

Hasta el rabo, todo es toro

Mallorca, Levante, Almería, Deportivo, Sporting...son equipos que han propiciado que el Real Madrid se haya dejado puntos importantes en liga que le impiden plantar cara al Barça en esta recta final de campeonato.

A falta de siete jornadas para que finalize la Liga BBVA 2010/2011 el Barcelona es primero a ocho puntos de su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Es muy difícil que este título se le escape de las manos al conjunto de Pep Guardiola, pero teniendo en frente al Real Madrid, todo puede pasar. Ni los más optimistas podrían pensar que el Real Madrid pueda celebrar en Cibeles su 32º título liguero, pero si eres aficionado blanco, sabes que la toalla nunca va a ser arrojada.

En la tarde de ayer, el Real Madrid se impuso con solvencia al Athletic en San Mamés, y posteriormente el Barça hizo lo mismo, aunque con dificultades, ante el colista, un Almería que por calendario, tiene muy complicado salvar la temporada.

La victoria de ayer me hizo recordar lo que significa el Real Madrid. Puede que estes a un mundo del primero y de ganar la liga, puede que nadie de un duro por tí, pero siendo el conjunto de la capital española, se ha de tener en cuenta que hasta el pitido final de la 38ª jornada de liga, la casta, el orgullo y el pundonor estarán sobre el terreno de juego defendiendo esos colores a muerte.

Quién no recuerda la liga de hace varias temporadas donde un tal Capello llevó al Real de nuevo a la victoria tras una larga senda por el desierto. El Barça de Rijkaard jugaba muy bien al fútbol y desde un principio empezó a escaparse del Madrid, pero en una segunda vuelta prodigiosa, agarrandose a un 'clavo ardiendo' el Madrid se alzó con el título dejándo remontadas agónicas e inolbidables. Higuaín al Español, R.Carlos al Recre, Tamudo (fue blanco por unos segundos) al Barça...hicieron que esa liga supiese a gloria.

Este es el Real Madrid, rendirse es de cobardes, y para cobardes ya están otros. Puede que veamos a los culés celebrar la liga en Canaletas pero siempre sabiendo que se habrá dado todo para evitar eso.

Queda copa y Champions para redimirse, pero yo como madridista, y por experiencias ya vividas y otras tantas no vividas pero que las sé por madridistas veteranos, no descarto al Madrid hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Por esto culés, tened cuidado y no confiarse, que puede ser que os llevéis una sorpresa, porque recordad, no tenéis enfrente a cualquiera, está ahí el mejor equipo de la historia.


Adjunto un vídeo espectacular de las remontadas del año de Capello en su segunda liga.

3 comentarios:

  1. Jesús mal empiezas chaval,quieres ser periodista, pero tu afición al Madrid, te puede más que tu objetividad. Esa liga que gano Capelo, también la perdió el Barcelona, recuerdas los goles del Betis y del Español en los últimos minutos.
    Enfin eres joven aun puedes rectificar

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Pacurro, la liga la perdió el Barcelona sin desmerecer las remontadas que el Madrid realizó en partidos complicados. Yo soy objetivo o al menos trato de serlo y cuando he de reconocer cosas como la actual superioridad del Barça, lo hago. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús no tomes mal mis palabras, si te digo todo esto es porqué pienso que tienes madera de periodista, por otro lado una profesión que me hubiese encantado aprender y ejercer. Enfin continua con este blog que los principios son muy buenos. Uh abrazo y me tienes para lo que desees

    ResponderEliminar