martes, 12 de abril de 2011

Se abre la veda

La temporada 2010/2011 ya encara su recta final y como es costumbre empiezan a surgir nombres de jugadores que pueden cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes.

Cesc, Neymar, Ganso, Bale, Agüero, Rossi, Robben, Schweinsteiger, Turan, Forlán, De Rossi, Llorente y Javi Martínez son los nombres que más están saliendo a la palestra.

Algunos clubes como el Sevilla y el Athletic ya han confirmado fichajes para el próximo año. El club hispalense incorporará como jugador libre al internacional alemán Trochowski, y por parte del Bilbao llegará Ander Herrera procedente del Zaragoza.

En el Real Madrid se pretende incorporar un delantero y un centrocampista a priori, aunque no hay que olvidar la posible incorporación de un lateral izquierdo. Para la delantera, si no se decide ejercer finalmente la opción de compra por Adebayor, los mejores situados para aterrizar en la 'casa blanca' la próxima temporada son Llorente y Agüero, sin descartar la opción Neymar.
Cesc, De Rossi, Javi Martínez y Schweinsteiger son los que más suenan para reforzar el centro del campo blanco, perdiendo fuerza nombres como los de Valero o Javi Márquez. No hay que olvidar que según Marca, el marroquí Taarbat está cerca de fichar por los de Mourinho.

El que puede ser uno de los culebrones del verano es el de Gareth Bale. Según el 'Sunday Mirror', el Totteham ha decidido vender a su jugador por una cifra cercana a los 35 millones de euros, y tanto el Real como el Barça son dos de los primeros en la carrera por hacerse con los servicios del jóven jugador galés.

En 'Can Barça' la opción Fábregas pierde fuerza en detrimento de un Thiago Alcántara que viene con fuerza para convertirse en el sustituto de Xavi en un futuro. El que tiene todas las papeletas para abandonar el conjunto de Guardiola es Bojan Krkic. Al jugador se le empiezan a acabar las oportunidades y más ahora que es baja para lo que resta de temporada. Nombres como Rossi, Neymar o el 'Kun' son los que aparecen en medios culés como posibles refuerzos blaugranas.

El Santos brasileño se ha de estar frotando las manos con las más que probables ventas de Neymar y Ganso. Juventus, Madrid, Barça y Chelsea son los que más van a pujar por hacerse con el 'crack' brasileño Neymar, mientras que Inter, Milán, Madrid y Arsenal son los que más se han interesado por Ganso. El club ya ha denunciado el acoso que está sufriendo su mediapunta por parte de los clubes italianos, aunque es un secreto a voces que abandonará Brasil con destino Europa.


En el Atlético de Madrid se va a producir una renovación total. Quique ya ha comunicado que no seguirá y el que más gusta en el Manzanares es Joaquín Caparrós, sin descartar a Benítez o Aragonés que se encuentran en la recámara. Por otra parte el Galatasaray turco ha confirmado que negocia con el Atleti para venderle a su estrella, Arda Turan.
Gil Marín viajó el pasado viernes a Turquía para comenzar las negociaciones con el Galatasaray y además ofrecer al Besiktas a un Forlán que parece que tiene pie y medio fuera del Atlético. Otro frente que tendrá abierto el Atleti es el del 'Kun'. Chelsea, Barça y Madrid le quieren y probablemente será uno de los protagonistas en las portadas de los diarios del próximo mercado veraniego.

Echando la vista hacia Europa, las especulaciones también van tomando fuerza.
Ferguson quiere al jóven Gotze, promesa del Dortmund, en su equipo, así como busca portero, siendo De Gea su favorito; Wenger pretende a la estrella del Borussia, Sahin, como posible sustituto de Cesc; el City le ofrece a Wilshere 124.000 euros semanales, y el Liverpool negocia con José Enrique y con el jugador de la Fiorentina Juan Vargas para reforzar su banda izquierda.

En Italia ya hemos dicho que Ganso es el que está en boca de todos. Es el favorito de Inter y Milán para reforzar su plantilla, aunque Robben es el jugador preferido de Allegri para que su Milán vuelva a la élite europea en la próxima temporada.

Para terminar hay que señalar que siempre surgen rumores disparatados, y como tal, Berlusconi señala que quiere a Cristiano.

Pronto algunos de estos rumores se convertiran en hechos, y desde La Fábrica del Gol informaremos día a día qué movimientos se realizarán en el mercado.


Sígue este blog en twitter: http://www.twitter.com/@jesulito_sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario