viernes, 8 de abril de 2011

Todo lo bueno se hace esperar

A falta de algo más de un mes para que finalize la temporada 2010/2011 los corazones han de empezar a coger fuerzas para resistir lo que se le viene encima. Los dos conjuntos más grandes del mundo se van a disputar en un corto período de tiempo tres títulos (aunque la liga prácticamente está finiquitada a favor del Barcelona), y los aficionados de ambos conjuntos se frotan las manos en lo que promete ser uno de los finales de temporada más espectaculares de las últimas décadas.

Como aperitivo, el Barcelona y el Madrid se verán en la 32ª jornada liguera en el estadio Santiago Bernabéu en un partido de liga que no tiene mucha historia debido a que la liga está muy lejana para el Real. Es interesante ver cómo van a plantear este encuentro los entrenadores de ambos conjuntos sabiendo que en apenas cuatro días se van a volver a ver las caras en Valencia ya con un título en juego, la final de la copa de su Majestad el Rey.

El conjunto de José Mourinho se encuentra en la final de un torneo que no ganan desde hace casi dos décadas. Tras caer ante Deportivo y Zaragoza en las dos últimas finales disputadas, el Barcelona espera que no se cumpla el refrán de 'a la tercera va la vencida'. En la teoróa el conjunto de Pepe Guardiola es favorito pero en la práctica puede pasar de todo. Casillas, Ronaldo, Özil y compañía buscarán revancha ante un Barcelona que calienta la previa con declaraciones polémicas, y así saciar varios años de humillaciones blancas ante el Fútbol Club Barcelona.

Tras el plato fuerte, llega un postre de lujo, una más que posible eliminatoria de semifinal de la UEFA Champions League, con respeto de Tottenham y Shaktar, donde a doble partido, se disputarán un puesto en la final de Wembley. ¿Llegará la tan ansiada décima o el Barcelona conquistará su cuarta copa de Europa? El tiempo lo dirá, el Barcelona parte como favorito, pero no olvidemos que enfrente tiene al rey de Europa, el Real Madrid.

Al conjunto de Jose Mourinho le puede pasar factura la gran cantidad de apercibidos que tienen en estos momentos, por un Barcelona que llegará limpio al Santiago Bernabéu, ya que no olvidemos que el Barcelona tiene el factor campo.

El final de temporada está aquí, no den muchos esfuerzos a su corazón y preparense que se aproximán curvas muy peligrosas. Por la parte que me toca, espero que mi Madrid me haga celebrar muchas cosas.

HASTA EL FINAL VAMOS REAL

1 comentario:

  1. Hablaremos en el campo. Sin carteles. ¡Hala Madrid! Ah, un placer haberte conocido en persona.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si puedes, métete en mi blog que tengo una gran sorpresa...^^

    ResponderEliminar