martes, 10 de mayo de 2011

El Madrid que se viene

La temporada ya ha perdido todo aliciente para el Real Madrid (excepto para Cristiano que lucha para el pichichi) y la secretaría y el cuerpo técnico ya se han puesto manos a la obra para planificar la temporada 2011/2012.

Mourinho ya estudía que piezas encajarían en el delicado engranaje madridista y que piezas se han oxidado y no harían funcionar la compleja máquina. El equipo este año ha logrado alcanzar un título y ha visto como después de varios años abdicando ante el Barça, ya le puede jugar de tú a tú. El sistema está claro, y la base existente es bastante buena. Un equipo rápido, eléctrico y fulgurante.

Con casi toda probabilidad el once tipo del Real Madrid será éste: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Ronaldo, Di María, Özil y Benzema. Pero las alternativas van a ser muchas y la plantilla se reforzará para que las rotaciones no alteren el juego y el rendimiento del equipo.



El apartado de altas del Madrid se ha inaugurado muy pronto. Ayer desde la web oficial se confirmó lo que era un secreto a voces: Sahin. El nombre del turco llevaba varíos días sonando para reforzar el centro del campo blanco, y en una multitudinaria rueda de prensa confirmó que, seducido por Mourinho, se unía al proyecto del Real Madrid.
En los próximos días se oficializarán dos nuevos centrocampistas: Alttintop y Callejón.
Hamit Altintop, como ya señalé en mi entrada anterior, es una petición de Mou para reforzar el equipo. Es una 'pieza' polivalente que se adapta a varios puestos. El caso del granadino es diferente. Lo que Mourinho va a hacer con él es una incógnita. A pesar de que es una petición del propio técnico portugúes, se rumorea que entrará como moneda de cambio en una posible operación con otro club.

El puesto que más interesa a José Mourinho reforzar es la delantera. Emmanuel Adebayor tiene muchas opciones de no seguir, por tanto el club ya trabaja en buscarle un sustituto. El 'Kun' Agüero es el favorito aunque a la vez el más complicado. Tiene un acuerdo con el club para no abandonar el manzanares con destino Chamartín, pero el dinero, que lo necesita el Atleti, puede ser importante en esta historia.
Llorente es otro de los candidatos, aunque con las elecciones del Athletic en el horizonte es difícil que algún candidato negocie su salida.
Carlos Tévez ha ganado enteros y en Inglaterra se rumorea con su fichaje. Otro que también suena con fuerza es Radamel Falçao, goleador del brillante conjunto de Villas-Boas, el Oporto.
Con el paso de los días saldrán más nombres a la palestra, pero de momento son estos los que con más fuerza suenán para reforzar el ataque 'merengue'.

El puesto que también parece que va a ser reforzado es el lateral izquierdo. Coentrao y Taiwo parece que finalmente jugarán en Bayern y Milán respectivamente, así que el favorito para ocupar el puesto es el recientemente nombrado mejor jugador de la Premier, Gareth Bale. No va a ser fácil fichar al galés ya que lo pretenden muchos clubes em Europa.
Otras alternativas para el lateral podrían ser el francés Gael Clichy o su compatriota Benoit Tremoulinas, lateral del Girondins.

Otro aspecto a tratar es el apartado de las bajas. Parece que muchos de los actuales miembros de la plantilla no van a continuar y muchos ya buscan salida.
   
Pedro León no ha gozado de oportunidades y el club le buscará equipo. El Valencia o el Atlético podrían ser su destino ya que el Getafe parece que está más interesado en llevarse a Morata y a Sarabia.

Lass no quiere seguir. El francés no acepta ser suplente y quiere volver a la Premier. Tottenham y United están interesados en el centrocampista y el Madrid podría ingresar una buena suma de dinero con su salida.

Los argentinos Gago y Garay parece que también se irán. El central hará las maletas  casi con toda probabilidad rumbo a Portugal, donde Sporting de Lisboa y Benfica se lo rifan, mientras que Gago podría salir con destino Italia o Inglaterra.

Un caso diferente es el de Canales. El club lo considera una pieza importante para el futuro y le buscará una cesión para la próxima temporada a un club de la liga española que esté luchando por Europa.

Este es el panorama que actualmente se trata en los despachos del Santiago Bernabéu. El mercado aún no se ha abierto y los rumores ya abundan, por lo que todo esto se multiplicará con el paso de las semanas. Desde La Fábrica del Gol le iremos informando de todas las novedades y todos los rumores que surjan en torno al Real Madrid.

Puedes seguirnos por twitter: www.twitter.com/@jesulito_sanz

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Jesús. Por cierto, te he visto en una foto por ahí en La Rosaleda con la bufanda del Cádiz jajaja.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sí? Donde has visto la foto que quiero verla... Un saludo Nico

    ResponderEliminar