domingo, 8 de mayo de 2011

SAHIN, PRIMER REFUERZO BLANCO

El primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada 2011/2012 está a punto de oficializarse. El jugador en cuestión es Nuri Sahin (5-9-1988), jugador turco nacido en Alemania y procedente del flamante campeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund.


Sahin es un centrocampista organizador que posee una de las mejores zurdas del fútbol actual. Destacan sus jugadas a balón parado y también su capacidad para compaginar una excelente construcción de juego con un insistente trabajo para recuperar balones.

El jugador turco es uno de los pilares de la selección otomana, y precisamente se dio a conocer en sus categorías inferiores. Tras un prodigioso campeonato sub-17 Sahin saltó a la fama como una de las mayores promesas de Europa. En el Dortmund, donde debutó con 17 años, nunca mantuvo una regularidad en su juego, lo que le llevó a ser cedido al Feyenoord una temporada. De vuelta a Alemania el jugador empezó a ser más determinante para su club en el momento que retrasó su posición de la mediapunta al centro del campo.
Esta temporada ha sido la estrella indiscutible del conjunto revelación de la liga alemana.

Mañana lunes 9 de Mayo sobre las 12 del mediodía, Sahin comparecerá en rueda de prensa junto al director deportivo del Borussia para anunciar su fichaje por el conjunto de la capital española. El precio de la operación rondará los 10 millones de euros. Arsenal, Chelsea o Inter son los clubes que Nuri ha descartado para marcharse a jugar al equipo de Mourinho, técnico que pidió el fichaje del turco.

Los flecos que faltan para cerrar la operación son el reconocimiento médico del jugador y la firma de los contratos. El jugador se encuentra lesionado actualmente, pero esa lesión no le impedirá comenzar la pretemporada con el Real Madrid en perfectas condiciones.

Otro posible refuerzo para el Real Madrid es el compatriota de Sahin, Altintop. El centrocampista del Bayern acaba contrato y está siendo seguido por la dirección técnica del Madrid. Gusta mucho al cuerpo técnico del Real Madrid su fuerza y su despliegue, así que no descarten que el año que viene veamos jugar a dos turcos en el Santiago Bernabéu.


El qué parece que también ha cerrado su vuelta al Madrid junto a Parejo es Jose Callejón. El de Motril volverá a la que siempre ha sido su casa por unos 5 millones de euros. La contratación podría hacerse oficial a final de temporada ya que el Español se encuentra actualmente luchando por entrar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario