jueves, 13 de octubre de 2011

Hazard y Götze, jóvenes con 'duende'

La temporada 2011/2012 se encuentra en sus primeros compases y un tema que se encuentra a la orden del día en la actualidad del Real Madrid es el de las posibles incorporaciones de cara al próximo verano. No tenemos que sorprendernos por ello, ni siquiera se trata de algo alocado, quizás lo raro sería que estos rumores no existiesen y es que, desde hace muchos años, cuando el fútbol paso de ser un mero deporte para convertirse en un negocio, la rumorología se ha convertido en el principal anzuelo de la prensa deportiva para  "pescar" audiencia y ampliar su volumen de ventas.

El pasado mercado de fichajes veraniego estuvo casi en su plenitud protagonizado por un nombre propio: Neymar. "Culebrón" que por cierto no se ha acabado, ni mucho menos (aún le quedan decenas de portadas). Pero el abanico de posibles refuerzos "blancos" se ha visto ampliado en las últimas semanas, Eden Hazard y Mario Götze, uno belga y otro alemán, son dos de los que Mou querría reclutar para su proyecto.

Aquel apasionado de esta "droga" que es el fútbol conocerá sobradamente las características y las cualidades de estos dos "magos" del balón, pero cómo habrá muchos que no les conozcan, vamos a explicarle de que perfil de jugadores se ha interesado el Real Madrid.


Eden y Mario, Hazard y Götze, podrían tener una definición casi calcada si existiese un diccionario futbolístico. Ambos son diestros, rápidos, habilidosos, dos 'pequeñitos' con desborde y una técnica muy depurada. Su posición natural es la banda izquierda, por lo que les gusta atacar a pierna cambiada. Se tratan de dos jugadores con un 'duende' muy especial, de esos pocos elegidos que serían capaz de encandilar al siempre exigente Santiago Bernabéu.

Si nos fijamos en sus características podemos observar que estos jugadores poseen unas características muy similares a las de Neymar. Por tanto estamos ante tres nombres muy similares pero a la vez muy diferentes.


La cultura futbolística de Eden Hazard y de Mario Götze es una cultura centrada en la disciplina, provienen de canteras de equipos europeos de primer nivel y por tanto su adaptación a un club como el Madrid no estaría tan en duda como la de Neymar. El brasileño tiene ante sí el amargo recuerdo que dejo Robinho en la afición "merengue" y por tanto a éste no se le va a esperar tanto cómo sí se podría hacer con los otros.
Pero la gran diferencia, la que parece que más le gusta a Florentino, es la del aspecto mediático. Neymar posee un tirón casi similar al de Cristiano o Messi, por lo que los ingresos que dejaría en las arcas del club serían muy lejanos a los que Eden o Mario podrían aportar.

Es por esto que Neymar tiene todas las papeletas para ser un refuerzo del Madrid con casi toda certeza. Aunque algo en mi me dice que no vendrá solo y que o tanto el jugador del Lille o el jugador del Borussia, podrían acompañarle. Y en esa carrera creo que Hazard tiene todas las de ganar. Se trata del 'ojito' derecho de Zizou, que a su vez es el 'ojito' derecho de Florentino (y por la parte que me toca digo que de muchos madridistas), por lo que el presidente tratará de ver satisfecho el deseo de Zinedine.

Si yo fuera el que tuviera que 'partir el pastel' mi elección sería Jesé Rodríguez. Sí, Jesé, un jugador de la cantera que posee cualidades similares a las de los descritos aunque todavía por pulir. Lamentablemente, el canterano tiene todas las papeletas de acabar jugando en el Getafe (hablando irónicamente), por tanto si tuviera que decantarme por algún jugador, sería por Götze. Creo que junto a Özil, son el futuro de Alemania, y ¿porqué no?, también del Madrid.


Aún así, espero que las portadas de los diarios sean copadas por Ronaldo, Karim, Pipita o Kaka' entre otros, y que eso sea señal de que el Madrid vuelve al lugar del que nunca debería bajar: el de la 'orejona'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario