martes, 25 de octubre de 2011

La vuelta de Sahin es inminente

El pasado día 9 de mayo, se confirmo lo que era un secreto a voces: el Madrid se hacía con el mejor jugador de la Bundesliga, el turco Nuri Sahin. Aproximadamente 170 días después, los aficionados blancos siguen sin poder ver a Sahin jugar al fútbol. El jugador ya vino lesionado, y desde entonces, varias recaídas, han truncado la posibilidad de que en el Bernabéu puedan disfrutar de la maravillosa zurda del jugador otomano.

Pues esto parece que va a cambiar. Tras dos meses fortaleciendo esa mermada rodilla, Sahin vuelve a entrenar con fuerza con el grupo, estando ya su debut 'a flor de caramelo', si bien no lo hace mañana ante el Villarreal, su vuelta casi segura se produzca el sábado en Anoeta.


Los primeros compases de la temporada fueron difíciles para el Madrid. A pesar de las victorias, dos tropiezos destacados, ante Levante y Racing, y una racha de juego bastante negativa, hacía que Sahin fuera la gran esperanza de la afición blanca, el jugador capaz de revertir la situación.

Con la temporada más avanzada, la dinámica del conjunto blanco ha cambiado por completo. El Madrid juega a ratos que enamora, y cuenta sus partidos por goleada. Aquí mi pregunta, ¿dónde ponemos ahora a Sahin?

Lo lógico sería que formara doble pivote en el centro del campo junto a Xabi Alonso. Esa es la pareja más esperada por la afición. Pero, ¿estará dispuesto Mourinho a prescindir de un centrocampista destructivo? Eso ya no lo sé, aunque sinceramente, Xabi y Sahin, a pesar de ser constructivos, no son 'cojos' a la hora de defender y también unen a su técnica una gran capacidad de sacrificio. Otra opción es el trivote, aunque la veo más inviable, ya que el esquema actual funciona a la perfección y sacrificar a uno de los de arriba lo considero un lujo que se puede evitar.


El tiempo dirá cómo dispondrá sus piezas Mourinho. Con la vuelta de Sahin, ya tenemos más motivos para soñar.

2 comentarios:

  1. Me parece que te has equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí me he equivocado. Ahora, de acuerdo con Mourinho, me precipité en las fechas. Se ha de ser más cauteloso.

    Un saludo señor Anónimo...

    ResponderEliminar