martes, 29 de noviembre de 2011

Descubriendo a: Dedé, el 'muro' brasileño

En un fútbol de virtuosos, una liga donde defender es lo de menos, es difícil que el mejor jugador de un equipo sea el central, y ya, si el equipo va arriba, es mayor el mérito que se le otorga a tal consideración. Vasco de Gama está a dos puntos de Corinthians a falta de una jornada para que concluya el Brasileirao. En la Copa Sudamericana están en las semifinales, donde se enfrentan a la U de Chile. Y a pesar de contar en sus filas con jugadores de grandiosa calidad como Allan, Bernardo, Felipe o el mago Juninho Pernambucano, aquel que más focos acapara es Dedé.



Anderson Vital da Silva, más conocido por Dedé, habita en este planeta desde un 1 de julio del año 1988. El Volta Redonda curtió a esta perla para que Vasco la adquiriese en 2009. Se trata de un central rocoso, 192 centímetros de altura, con un magnífico juego aéreo y una contundencia al cruce espectacular. Tras visionar varios partidos de Vasco en esta temporada me ha causado una grata sorpresa ciertas similitudes de Dedé con el jugador del Real Madrid y compatriota 'Pepe'.

Los expertos del balompié consideran a Dedé el futuro de la 'canarinha'. Ya ha sido internacional en dos ocasiones, ambas amistosos contra Argentina, y Menezes le tiene en buena estima. Su salto a un club potente de Europa no ha de hacerse esperar en demasía, aunque muchos temen que le pase factura y no llegue a explotar de manera testimonial. En Brasil le tienen marcado en mayúsculas como uno de sus pilares de cara al mundial que se celebrará en el país de la samba y la alegría.



Si sigue esta línea pronto uno de los puestos titulares de la 'seleçao' será suyo. A mi juicio está un punto por encima de David Luiz, algo más irregular, aunque también es cierto que la exigencia del Chelsea es algo mayor a la que se encuentra sometida Dedé en Brasil. Lo cierto es que el tiempo dirá en que queda Dedé. Lo que está claro es que fuerza y futuro tiene, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario