sábado, 12 de noviembre de 2011

A España no le van los amistosos

Era el lugar indicado, el día 'D' y la hora 'H' para demostrar nuestra fortaleza. No ha podido ser, Inglaterra con poca cosa, aunque muy organizada, se ha llevado la victoria. España tuvo el balón pero no la intensidad necesaria para ser incisiva. El asalto a Wembley fracasó.


España ha comenzado fiel a su estilo, como no, queriendo el balón. Inglaterra esperando atrás, cerrando todos los huecos y tratando de trazar una contra vertiginosa en el momento en el que España perdiese el balón.

El once inicial español, a excepción de la defensa, parece ser el presumible inicial en la Eurocopa. Si Puyol está bien, Ramos irá al lateral. Piqué hoy se ha notado que le faltaba a su lado Puyol, no rinde igual sin él. Ramos a lo suyo, soberbio, demostrando una vez más que pocos centrales pueden estar a su nivel. Arbeloa   parece que también tiene sitio en el once. Muy seguro atrás, aporta también cosas arriba (que el Madrid tenga más la pelota le ha venido bien). Jordi Alba bien, a pesar de tener a una bala como Walcott.

A tres cuartos de campo nos ha faltado el último pase, así como imprimir intensidad al juego. Hemos generado juego pero no ocasiones. Importante que los laterales se incorporen, abren huecos y crean más situaciones de peligro. Silva de falso nueve, mandando a Villa a la banda. Nos hace perder un referente arriba, Silva fija a la defensa buscando la diagonal de Villa pero éste cae mucho a recibir dejándonos huérfanos de delantera. Xabi Alonso imperial. Repartiendo juego, situado detrás de un Busquets que ejerce de 'escoba'.

Inglaterra fiel a su estilo. Organizados atrás y tratando de aprovechar la velocidad de Walcott y Milner. Jones de mediocentro ha cumplido, a pesar de no estar en su posición natural. Lampard detrás del punta, un inoperante Bent, demasiado preocupado por cerrar huecos, ha hecho poco en ataque.

Con la llegada de la segunda parte, en el descanso, Silva y Xavi han dejado su sitio a Cesc y Mata. Reina ha entrado por un Casillas que igualaba hoy en internacionalidades a Zubi, Iker a un partido de ser el jugador con más participaciones con la 'roja'. En Inglaterra ha salido Downing por Walcott en el descanso.

Y no podrían haber empezado mejor las cosas para los ingleses. Una falta colgada, remate al palo de Lescott y rechace muerto que Lampard empuja. Sin nada, Inglaterra arriba. España no ha reaccionado a la ligera. Ha mantenido la calma, el toque, y así ha podido empatar con un mano a mano que Villa ha mandado por fuera de la red. Capello dio entrada a Rodwell y Barry. Mantener a toda costa el resultado, Capello en estado puro.


Con el paso de los minutos España ha empezado a impacientarse. A pesar de tener el balón (no es algo nuevo) ha empezado a jugar más pases en largo, dando lugar a muchas más imprecisiones. Inglaterra a lo suyo, bien cerrado y no concediendo ni un solo metro. Con ello han empezado a tocar más, sintiéndose más cómodos, jugando con el resultado.

A falta de 20 minutos, Villa la tuvo, volea forzada del asturiano al palo. Del Bosque entonces decidió recurrir a Santi Cazorla, buscando ese revulsivo que no hiciese perder en Wembley. Y lo fue, España empezó a generar ocasiones. Cesc tuvo dos claras, una la sacó Hart, la otra lamió el palo de la portería del del City. Así finalizaría el partido. Con Inglaterra, pese a demostrar poco, imponiéndose a una España que pecó de falta de intensidad.



1 comentario:

  1. Me gusta que se toque, el estilo, pero el fútbol son goles y tenemos que generar más ocasiones de gol. Nos cuesta mucho y Del Bosque tiene que buscar soluciones. Nos está pasando mucho.

    Un saludo máquina!!!

    ResponderEliminar