lunes, 5 de diciembre de 2011

Gracias Bate, Gracias Ajax

10-D. Clásico. Real Madrid-Barça. El partido del siglo. CR vs. Messi. Mourinho vs. Pep. Estos sintagmas, entre muchos otros, nos van a acompañar de aquí al sábado, incluida resaca postrera donde se analizará hasta cada mirada que cualquier jugador ha lanzado durante el encuentro. A partir de ahora, hagan lo que hagan, miren lo que miren, se encontrarán con algo relacionado con el partido. Una lluvia de información brutal.

Si nos paramos a pensar es algo muy lógico. Los dos equipos que más dinero mueven, los que más aficionados tienen, los que más ingresos generan a los medios de comunicación. Pero se pasa de lo abusivo. Cada detalle que se pueda saber será publicado. Incluso se va a hacer una cobertura de ¡24 horas! seguidas, con motivo del partido, por medio de un programa deportivo. Pesado, muy pesado, sinceramente si me pongo a ver eso, a la hora del partido no tendría ni ganas de verlo.

Y escribo esto porque si realmente todo lo que se elabore fuese relacionado al fútbol... pocos profesionales lo harán. Se buscará la polémica, sacar a Mourinho palabras malas, se buscará saber quién es mejor de los entrenadores o de los buques insignias de este equipo, en qué fallará el árbitro, y todo aquello que se aleje de lo que realmente algunos, escasos, si se dignaran a hacer, táctica, técnica, hablar de fútbol para un partido de fútbol-entre los mejores, claro está, pero un simple partido más-.

El que pierda será desterrado, el que gane se subirá a los altares del cielo. Por suerte en el fútbol hay poca memoria y en pocas semanas se olvidará -a no ser que se de una manita o algo similar-. Y aquí es donde quiero llegar hacer mis agradecimientos a Bate y Ajax por cruzarse en el camino. Van a hacer que la lluvia de información amaine en medida, escueta, pero algo quitará. Y pedirle mi más sincera disculpa en nombre del periodismo deportivo español. No se habla apenas de ello. Respétenlos, por favor, que uno se juega la Europa League, otro pasar a octavos. "Un poquito de por favor"

twitter: @lafabricadelgol


1 comentario:

  1. Estaría bien que el Madrid perdiese mañana o el Barsa bien, para que empiece más polémica, je, je.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar