domingo, 11 de diciembre de 2011

(I) Pequeñas historias del planeta fútbol

Ya lo comenté por mi twitter, esta semana estrenaba sección en el blog. Aquí la tenéis. Se trata de una visión diferente del fin de semana futbolero. En pocos párrafos, contar lo más determinante de la jornada. Espero que os guste, que si así es me lo hagáis saber, y que, cada semana puedan tenerla en La Fábrica del Gol, y, a ser posible, con más calidad.



1. La madre de todos los partidos. Este fin de semana hubo un Madrid-Barça, ¿lo sabíais? Pues sí. Mourinho finalmente fue valiente y no sacó trivote. Pep apostó por Alexis (no soy oportunista pero digo que yo dije eso antes de que empezase el partido). Si perdonas, te matan. Sí, perdonamos, y sí, nos mataron. La presión del Madrid no fue la que le caracteriza. La precisión tampoco. Cristiano falló lo infallable, pudo poner un 2-0 que concluiría el partido. Di María, Ozil, ¡Xabi! no atinaban en sus pases en 3/4 de cancha. Presión, ambición, nervios... esto se corregirá el día que se les logre ganar.
Ellos, pues como siempre. Juntaban 5 o 6 hombres en el centro que rompían muy fácil la presión. Iniesta sublime. Y los pequeños detalles marcaron el partido. La milésima que le falto a Ramos e Iker para salvar el gol de Alexis; el gol de fortuna, sí culés admitirlo, que marcó Xavi. Con 1-2, un valiente Madrid al ataque, magistral Barcelona con el fútbol. Cristiano, otra vez, falla una clara de cabeza. Cabeza de Cesc que apuntillaría al Madrid.
Partido con tensión, propia de un Clásico, bonita. Muy lejos de lo de aquellos partidos de abril. Mourinho, de 10, sin polémica y saludando a Pep y Vilanova.

2. Aprender a vivir sin Bastian. Ya hace tiempo que Scwhensteiger pasó por quirófano. Desde tal día el Bayern transcurre las semanas a trompicones. Juego bronco, sin excesivo brillo, lleno de individualidades. Y el más individual no está siendo Robben, ni Ribery (sí a veces), sino Mario Gómez. Dos goles a sus ex(Stuttgart), tres puntos a los suyos. Si dejamos a un lado a dos jugadores llegados del planeta marte (CR y Messi), son tres los jugadores que están llenando su saco de goles. Uno es Gómez, los otros dos, holandeses. Huntelaar y Van Persie. Por el bien de España que en la eurocopa se les moje la pólvora.

3. Victorias que te hacen olvidar las penas. Eso es lo que han logrado el Lille, PSG y United. Los franceses tenían que ganar al Tranbzosport en casa para pasar a octavos. Empataron y no tienen siquiera ni Europa League. Pues dos goles al Dijon, Hazard y Sow, y a coger moral. Esa que le viene faltando al PSG. Kouambaré muy discutido, vive viendo como solo le buscan sustitutos. Conjunto tan bueno como irregular, consiguió ganar por la mínima al Sochaux. El dinamizador fue el único capaz de poder robarle algún mínimo minuto a Benzema en la selección, Gameiro (en Valencia no le tienen mucho aprecio). En Manchester se viven tiempos convulsos. No se recuerda un inicio tan malo del United. Cardiff y Basilea imprimeron una dosis de humildad a los de Ferguson. El Wolverhampton quería tomar Old Trafford. Nada de eso, fueron los que pagaron los platos rotos. Nani y Rooney con sendos dobletes, los sicarios.

4. Semana de copas. Y no sólo será porque hay muchas cenas de empresa. Vuelve la Copa del Rey a España, así como en muchas ligas extranjeras se avanzará en el torneo del K.O. Y una que es de alto prestigio será tomada en Japón. Todo lo que sea que esa copa no sepa a cava sera una sorpresa. En Brasil esperan que vuelen las 'caipirinhas'. Ya tenemos semifinales del Mundialito. Kashiwa Reysol-Santos y Al Saad-Barça. Los japoneses han dejado en la cuneta a Monterrey. Los Suazo, Delgado, Cardozo cayeron en penaltis. Neymar y Ganso, entre otros, ya se equipan para asaltar el título. Por el otro flanco, Al Saad se cargó al Esperance tunecino. El Barcelona no ha de tener problemas. Quizás Esperance hubiera sido más asequible. Defienden peor que los cataríes. Quizás los asiáticos solo encajen 5. Niang y Kader Keita tratarán de inquietar a un Barcelona con la moral por las nubes. Por fin nos televisan ya los partidos.

5. Y a bote pronto unos apuntes sueltos. Mañana lunes hay una cita con la Premier. Viviremos una superproducción. Se enfrentan Chelsea y City. Se enfrentan las carteras. Un ruso vs. un jeque. Pero bueno hablemos de fútbol, Mata vs. Silva. Aguero vs. Torres, no perdón, Drogba.
En Italia ha ganado Inter y Udine. El Milan no ha podido con el Bolonia. Mañana partidazo, Roma-Juventus. Esperemos que los enlaces de internet sean benévolos con un servidor.
En Francia, mientras escribo estas líneas, padre e hijo se enfrentan. Es decir, los Gourcouff, Cristian, entrenador del Lorient, contra Yoann, mediapunta del Lyon. Puede ser que a alguien los reyes magos no le traiga nada...
Los aficionados del Cádiz tienen en buena estima a Lucas Lobos. Pues hoy capitaneará a Tigres en la final del campeonato mexicano. Lo tienen todo de cara. Defienden en casa un 0-1 en la vuelta de la final, ante Santos Laguna.

El mundo fútbol es inabarcable, así que me dejo cosas por ahí. No hay libreta con hojas que pueda dar cabida a todo lo que uno desearía escribir. Así que estas son algunas de las cositas que tenía subrayadas.

P.D.: Abajo hay una pestañita con la 't' de Twitter y otra con la 'f' de Facebook. Si esto os ha gustado, compartirlo. Os lo agradeceré. Es solo un 'click'

twitter: @lafabricadelgol

No hay comentarios:

Publicar un comentario