domingo, 18 de diciembre de 2011

(II) Pequeñas historias del planeta fútbol

Tras el cierre de una nueva jornada en el mundo del balompié, llega la segunda entrega de este espacio. Cada fin de semana dejaría para contar un sinfín de comentarios, pero se intentará elegir los mejores. Ahí os dejo esto, espero que os guste y me digáis.






1. Gallo rebozado. Así dejo el Barça a Neymar. El baño del Barça al Santos en la final del Mundial de Clubes fue inconmensurable. Uno de los mejores equipos de la historia, no hay duda. Cuatro le metió el Barça a los de Ramalho, y gracias. Desde 1960, tras un Madrid 5-Peñarol 1, nadie había ganado por cuatro goles de diferencia. Messi iguala la marca de Pedrito de anotar en 6 competiciones en un mismo año. Abrió y cerró la cuenta. Xavi y Cesc, al igual que en Madrid, volvieron a 'mojar'. Por cierto, no se ha de dejar por alto las palabras de Neymar. Con ojos llorosos, al termino del encuentro, declaró que el Barça "nos enseñó a jugar al fútbol". La victoria, para Tito y Villa.


2. Torres. En el fin de semana, asociar la palabra Torres va en consonancia con la emisión de la película de El señor de los anillos: Las dos Torres. Sí, porque lo que se refiere al futbolista, cero. Segundo partido consecutivo donde no disputa ni un minuto. Y a todo esto, Raúl y Soldado marcan goles a tríos y a pares. Pero no se preocupen, Fernandito irá a la Eurocopa.


3. Campeón de invierno. El Madrid tenía que ganar en Sevilla. Si no lo hacía podría haber pasado de poder ponerse a 9 puntos, a perder el liderato en una semana. No falló. Lo hizo además por lo criminal. 6 goles en una exhibición de pegada... y paradas. Tremendo Iker Casillas, sacó una mano a Manu descomunal. Di María pensó, Cristiano ejecutó. Hat-trick del portugués, 20 goles en liga. Di María y Callejón también mojaron. A Pepe se le volvió a ir, la pinza digo. Altintop, sí, Altintop, cerró la cuenta. Qué sí que no estoy de broma... a partir de ahora puede que Mou confíe más en el turco, porque de momento, ni para hacer kebabs estaba. Por cierto, el Madrid ganó por 6 goles y no jugó ni Higuaín ni Kaka' ni Özil. Sólo se puede ir a más. 
Y respecto al Sevilla, tras el 'meneo', no me cabe duda de que Del Nido endurecerá su lucha contra los derechos televisivos. No va a dejar ni la cola del león...Roures.


4. Viejos rockeros nunca mueren. Tres jugadores no han parado de jugar durante tres décadas diferentes: Raúl, Totti y Del Piero. Esta semana, los tres titulares. Raúl anotó un hat-trick, 10 goles lleva ya en Bundesliga. Francesco Totti participó en la victoria de la Roma ante el Napoli en un partido crucial para su equipo. Asistió a Osvaldo en el gol del italo-argentino. Y por otro lado, Alessandro Del Piero, volvería a salir de titular en la victoria de una Juve intratable ante el Novara. Por el bien del fútbol, por el bien del espectador, por la nostalgia, que no se retiren nunca, que no llegue ese día...


5. Francia se aprieta. Emoción garantizada hasta el final. Los espectadores de la Ligue 1 están viviendo una de las ligas más igualadas que se recuerdan en los últimos años. Cuatro equipos en dos puntos. Montpellier y PSG con 37, Lille y Lyon con 35. El partidazo estuvo en el Parque de los Principes. Partidazo sobre el papel, porque luego el encuentro dejó mucho que desear. Empate sin goles, a mi juicio, justo.


Para concluir este espacio, escrito en 19/12/2011, felicitar a Karim Benzemá por su 24 cumpleaños. Que el nuevo año le traiga 24 goles, o más, que lleven al Madrid a cosechar títulos. Eso sí, que en Ucrania y Polonia se 'deje de rollos'.


twitter: @lafabricadelgol

No hay comentarios:

Publicar un comentario