lunes, 20 de agosto de 2012

El Madrid se duerme el primer día de clase

La temporada 2012/2013 abría fuego, a diferencia de muchas temporadas atrás, con jornada de liga y con una fecha más adelantada. Y a diferencia de otras muchas temporadas atrás, el Real Madrid arrancaba con  lo que terminó la campaña anterior: mismo bloque, mismo entrenador, mismas ideas. Todo eso hacía presumir que no habría problema alguno para superar a un "nuevo" Valencia (cabe señalar que tiene un gran equipo y que, a mi juicio, ha fichado de maravilla) en el Bernabéu.

Mourinho cuenta con un once muy definido y que cualquier madridista de pro sabrá recitar de memoria. Pero no sacó ese once y decidió dar entrada a Coentrao, Lass e Higuaín. Muchos se sorprendieron e incluso enfadaron, pero personalmente entendí las decisiones de Mou. Marcelo lleva tres días entrenando con el equipo, Lass ha realizado toda la pretemporada y Mourinho señaló que está fuerte fisicamente, e Higuaín lo mismo que el francés (aquí me atrevería a decir que reserva un poco a Benzemá para la supercopa).

Las dos partes del Madrid fueron muy diferentes, y esa disonancia recae en un aspecto: la intensidad. Mucho más intenso el equipo en la segunda parte que en la primera. Y esa mordiente de presión arriba tiene un claro activador: Di María, mejor jugador de largo del Madrid en este partido.

El equipo salió frío, a pesar del calor, y como es habitual en un partido y sobre todo a comienzo de temporada, arranque tanteo entre los dos rivales. Y ahí el Madrid pegó pronto y primero. Con suerte en los rechaces, el Pipa hace sumar una asistencia a Di María. Parecía que el Valencia iba a salir apabullado de Chamartín, pero no. Agazapados atrás y con Tino Costa como activador ofensivo, el Valencia supo mantener segura la portería de Diego Alves y a raíz de una falta donde Iker bajó del cielo, Jonas empató. Fue mucho más que un gol en contra, y es que el Madrid perdió a Pepe y, por ende, un cambio (con Marcelo o Kaka' como tercer cambio quizás otro gallo cantaría).



En el segundo tiempo la Supercopa desapareció del horizonte y el Madrid arrancó con intensidad, hambre y ganas de ganar. Cambio ofensivo de Mourinho, Karim por Lass, y 'ametrallamiento' a la portería ché con un omnipresente Di María y un gran Xabi Alonso. Entonces se dieron dos circunstancias cruciales para que el Valencia rascase un punto en Madrid: Di María, vacío, pide el cambio; y Pellegrino, viéndose debilitado desde el medio, decide introducir a Parejo por Soldado, reforzando el centro del campo y teniendo más control del balón. En esos momentos desde mi sofá solo hacía pensar que Marcelo estaba en el banquillo y no jugaría, y es que ante defensa estática lo que Marcelo genera es mucho más de lo que se le puede exigir a un lateral izquierdo.

Un empate para arrancar y desde ya a remolque del Barcelona. Faltó suerte y puntería. Faltaron más minutos de descuento. Falta, a mi juicio, un lateral derecho. Y Modric, llegará, aunque no creo que hubiera sido decisivo en este partido.

Si saco algo positivo de esto es que estamos en Agosto. Que Cristiano, Ozil y Karim se tienen que enchufar, y que, las conclusiones, en Mayo. Hala Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario