jueves, 4 de abril de 2013

UCL: Mi ida de cuartos

Champions League significa éxtasis para aquellos amantes del fútbol. Su melodía a nuestros oídos suena a la más bella y sofisticada opera compuesta, pues seguro estamos que Händel se inspiró en un balón cuando la compuso. Un día de partido de Champions, de tu equipo, parece que detiene el tiempo y que las 20.45 jamás llegarán. Y cuando llegan, todo preparado: amigos, cerveza, pizza y nervios, muchos nervios.

Pero si ya hablamos de cuartos de final de Champions League, lo ya mencionado arriba se multiplica por cuatro. Esta semana se dio el pitido inicial de la ronda que enfrenta a los ocho mejores equipos de Europa. Tres españoles batallan por llegar a colarse entre los cuatro mejores, y de momento, ese objetivo está intacto.

El Real Madrid recibía en casa al que a priori era el equipo más débil de la ronda del K.O., el Galatasaray turco. El resultado fue inmejorable, 3-0 y una sensación de poderío que invita a soñar a que este año si se logrará la ansiada décima copa de Europa. Cristiano, asistido por la mágica zurda de Özil, Benzema e Higuaín fueron los goleadores, reencontrándose estos dos últimos con el gol tras estar muy cuestionados. Varane, imperial, fue el mejor del partido.

Barcelona y Málaga han empezado los cuartos con un empate en dos contextos muy diferentes. Los culés visitaban París para enfrentarse al ‘millonario’ PSG. Un empate a dos logró arrancar, dejando la eliminatoria encarrilada para la vuelta. La mejor noticia: Messi no padece una lesión grave. Por otro lado, el Málaga recibía al temible conjunto teutón del Borussia Dortmund. Los de Pellegrini, con un soberbio Caballero y un inagotable Toulalan, contuvieron los envites germanos y con el 0-0 del marcador viajarán a Dortmund con la ilusión por las nubes.  

En el último partido, el Bayern se impuso por 2 a 0 a la Juventus.

Éste es mi once ideal de la ida de cuartos de final:



¡Wembley espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario