martes, 9 de abril de 2013

Un paseo por el infierno

Una eliminatoria de 90 minutos. Eso fue lo que el Galatasaray le duró al Real Madrid. Todo lo que sea que el equipo de Fatih Terim tenga opciones en el tiempo que resta por jugar hoy en Turquía bien podría ser un capítulo del libro de Tomás Moro, 'Utopía'. Tras su recital de juego en el Bernabéu, el equipo de Mourinho llega al Turk Telekom Arena con todas las garantías de jugar unas futuras semifinales a pleno potencial.



El principal enemigo del Real Madrid es el césped. Se comenta desde el país oriental de Europa que el terreno de juego está impracticable, lo que supone un evidente riesgo de lesión en el momento cumbre de la temporada, con una final de Champions en el horizonte y la final de Copa del Rey en liza. Mucho bombo se le da al factor que pueda desempeñar el encendido público local, algo que se puede considerar muy secundario si se tiene en cuenta que sobre el césped hay una misma cantidad de jugadores por cada equipo.

Y en esos once contra once, actores principales estarán hoy en el segundo plano de la grada. Por parte del Madrid, con alivio. Desde el Galatasaray, esas bajas parten aún más la mínima esperanza que tienen de levantar la contienda. Ramos y Xabi Alonso, en consideración de que el trabajo estaba hecho, buscaron la suspensión para llegar a semifinales limpios. Pepe, con problemas musculares, y Khedira, tocado, podrían ser bajas de última hora. Con este panorama, el once blanco podría ser el siguiente: Diego López; Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao; Essien, Modric; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.

Burak Yilmaz será la gran baja turca. Su ausencia está rodeada de polémica, pues vio amarilla por simular un penalti donde sí existió contacto. Sin su máximo artillero, el Galatasaray se agarra a Drogba como posible héroe. Un equipo que deberá atacar mucho tendrá difícil dejar su portería a cero. Desde ese mismo lugar, el once previsible podría ser el siguiente: Muslera; Eboué, Kaya, Sabri, Riera; Melo, Altintop, Inan, Sneijder; Drogba, Bulut.

El desenlace, a partir de las 20:45 por TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario