jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Qué fue de Alipio?

En la temporada 2008/2009 el Real Madrid, por entonces bajo el mandato de Ramón Calderón, incorporaba a su cantera a una promesa brasileña procedente del Rio Ave portugués llamado Alipio.

Alipio Duarte Brandao (7 Junio 1992), de apenas 16 años en aquellos entonces, causó un gran impacto y todos los medios se hicieron eco de su contratación. Le comparaban con Cristiano Ronaldo.



Tras jugar en los juveniles del Madrid en la mayoría de sus participaciones, jugó dos partidos con el Real Madrid C y otros tantos con el Castilla.

El brasileño, perteneciente a las poderosas redes representativas de Jorge Mendes, sonó el verano pasado para entrar como moneda de cambio en la operación por Di María. No lo hizo cómo tal pero Mendes se lo llevó al Benfica firmando un contrato que le ligaba al club lisboeta por cinco temporadas.

No ha llegado a debutar en el primer equipo del Benfica, por lo que para esta temporada ha sido cedido al Al Sharjah, conjunto que milita en la liga de los EAU (Emiratos Árabes Unidos).

Veremos a ver a qué llega Alipio, un ejemplo más de joven prodigio alabado por los medios. ¿Será un caso más de los que no llega a nada? El tiempo lo dirá, de momento solo tiene 19 años, aunque donde juega no es una competición que le garantice éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario