lunes, 28 de marzo de 2011

Mi resumen de la jornada internacional

Eslovenia 0 Italia 1
Italia llegaba quizás ante la cita más complicada de su grupo, una visita ante una correosa Eslovenia. El partido transcurrió sin sobresaltos, con llegadas por parte de ambos equipos pero sin ocasiones claras de materializar gol, hasta que cuando el partido llegaba a su recta final, Thiago Motta, que debutaba con la selección “neroazurra” en partido oficial, anotaba el gol de la victoria para Italia que prácticamente los clasifica para la Eurocopa.
Hungría 0 Holanda 4
Gran victoria la cosechada por los pupilos de Mark Van Marwijk , liderada por un gran Van der Vaart y un activo Afellay, que al igual que Italia, hace que tengan pie y medio en la próxima Eurocopa de Naciones. Van der Vaart y Afellay abrieron la cuenta anotadora y Kuyt y Van Persie se encargaron de cerrar la goleada. Destacar la vuelta de Ruud Van Nistelrooy a la selección “orange”.
Luxemburgo 0 Francia 2
Definitivamente, Laurent Blanc ha lavado la cara a la selección francesa. El conjunto galo se impuso por dos goles a cero a una débil Luxemburgo, que no paró de correr en todo el encuentro. Los goles franceses llegaron en las botas de Mexes y de Johann Gourcouff. Karim Benzema estuvo muy participativo pese a no anotar ningún tanto.
EEUU 1 Argentina 1
La selección argentina se enfrentaba a Estados Unidos en Nueva Jersey ante gran expectación y es que las últimas actuaciones Yankees ha hecho aumentar la pasión por el soccer en tierras norteamericanas. El partido comenzó con una Argentina tranquila, tocando el balón muy pausadamente y EEUU esperando atrás. Argentina se adelantó con gol de Cambiasso, y el debutante por parte de EEUU Juan Agudelo, pondría las tablas en el marcador. Howard Webb tuvo una polémica actuación.
Escocia 0 Brasil 2
Escocia y la “canarinha” se citaban en el Emirates Stadium en un partido amistoso que se decantó a favor de los sudamericanos por dos goles a cero con doblete de la mayor promesa brasileña, Neymar. Los jugadores brasileños han protestado por los cánticos racistas vertidos hacia ellos durante el transcurso del encuentro. Recordar que el jugador del Real Madrid, Marcelo, se lesionó de la espalda durante la semana en la concentración de Brasil.
Gales 0 Inglaterra 2
Parece que Fabio Capello ha dado con la tecla al fin para que la selección inglesa tome buen rumbo. En un partido que se presentaba duro, Gales sólo duró un cuarto de hora debido a los tempraneros goles de Lampard y Darren Bent. Jack Wilshere tuvo un papel destacado y ya empieza a consagrarse también en Inglaterra. Gales notó la baja de Bale que tuvo que irse de la concentración durante la semana por problemas físicos que le hacen ser duda para el compromiso del Tottenham de Champions en el Santiago Bernabéu.
OTROS RESULTADOS
Alemania 4 Kazajstán 0
Armenia 0 Rusia 0
Serbia 2 Irlanda N. 1
Colombia 2 Ecuador 0
Portugal 1 Chile 1


Podéis seguirme en twitter: www.twitter.com/jesulito_sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario