domingo, 26 de agosto de 2012

Justificar lo injustificable

La temporada para el Madrid empieza de una manera nefasta, empieza. En tres partidos oficiales, tres veces que se ponen los pupilos de Mourinho por delante en el marcador, cero victorias. Y sí, pueden haber muchas escusas para tratar de ocultar la 'viga en ojo propio', escusas.

Hace varios años (incluso la temporada pasada, si me apuran) tras una no victoria del Madrid enfilo el camino hacia la cama y me olvido de todo. Hoy, no se si será la edad, o bien que en lo que realmente la vida se antepone a un hobby, uno empieza a darse cuenta de lo verdaderamente importante, me he conectado a las diferentes redes sociales (por no decir twitter en sí) para ver que opina el madridismo de la derrota ante el Getafe. 

A continuación voy a enumerar lo que he leído (a madridistas a los que considero serios, logicamente evidencio a aquellos que no tienen 1/4 de argumentación posible), y le añadiré mi propia visión. Posteriormente daré mis impresiones.

Nos marcan goles en fuera de juego y con la mano. Contra 12 no se puede jugar. Desde Barcelona se juega bien con 12. 
Vale, puede que sea fuera de juego el gol de Pedro, y vale, Colunga se lleva la pelota con la mano. Bien, lo que no es aceptable es que tras adelantarte 0-1 sufriendo mucho en el Camp Nou, te cojan la espalda así de fácil tan solo un minuto después (y el fuera de juego es muy justo y lleva a dudas incluso con repeticiones, así que se ha de comprender en parte al auxiliar). Por otro lado, y es una opinión muy personal, considero que a Raúl Albiol se le queda grande el Madrid. Lo veo lento al corte (Colunga le hizo un traje) y peor que Arbeloa con el balón en los pies. Y a lo de que el Barça juega con 12: son jugadas, tanto en el Camp Nou como contra Osasuna, donde salen favorecidos, de acuerdo. Pero son muy justas. Por cierto, ¿alguien dudaba de que el Barça no ganaba en Pamplona? Suerte atrás y adelante.

No juega Pepe en dos partidos, y dos derrotas. Pepe es muy importante en este Real Madrid y se demuestra.
Amén. Pepe es super-importante, idas de olla aparte, y su presencia en el campo aporta mucha jerarquía atrás. Bien, un equipo como el Madrid, ante un Getafe (con todos mis respetos), no puede tener tales fallos atrás. Con semejante presupuesto, el que sustituya a una baja sensible, ha de rendir. A mi juicio, no ha rendido Albiol, pero no es escusa. Fallo de la dirección deportiva, opino. 

Cristiano está en muy baja forma y es el principal responsable de la situación actual del Madrid. Un jugador que costó semejante dinero no puede diambular así por el campo.
Es una evidencia que la forma física de este Cristiano se aleja del potencial mostrado por el portugués. Correcto. Pero es que ni Ozil, ni Benzemá, ni ante el Getafe Marcelo. Un equipo no lo hace un jugador, ni un jugador hace un equipo. Se dan un cúmulo de situaciones que hace que no se rinda, y lo que no rinde, a excepción de Di María, es la parcela ofensiva del Madrid. Que un jugador que costó tanto dinero no rinde. No tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas. No hace falta decir nada más. Espérenle si quieren o no, volverá. Y con fuerza.

He leído muchas más burradas, pero sin pies ni cabeza, por lo que no quiero entrar a opinar. Lo que si quiero es verter mis sensaciones: el Real Madrid está muy bajo de forma física, pero mucho. Ese bajón ha mermado su confianza. Pongo en duda, mucha, que la pretemporada haya sido buena. A favor del Madrid, señalar que los jugadores han tenido muchos compromisos internacionales y se han incorporado tarde. La falta de ambición y de intensidad en el equipo es brutal, puede se producto del cansancio y de la calor, pero no me valen de excusas, la calor está para los dos equipos. No es lícito esconderse tras el argumento de que se está pensando en la supercopa. Partido a partido. Al Real Madrid le hace falta un lateral derecho (Maicon, Maicon, Maicon) que ataque. Un equipo el cuál su obligación es siempre ganar (para ganar hay que atacar) tiene que tener dos bandas largas profundas. Sólo hay de eso por al izquierda. Viendo la poca técnica ofensiva que hay en el banquillo, no creo que dejar ir a Kaka sea buena opción... pero es que ese sueldo en el banquillo. 

No todo es malo. El entrenador ha cambiado su chip y no se esconde en justificaciones. Da la cara. Xabi Alonso y Di María están muy bien. Si se gana la Supercopa, la inyección moral puede ser un bálsamo. Y lo que considero más importante, estamos en Agosto. Sí, que estamos a 5 puntos, pero estamos en la jornada 2. Os emplazo a hablar en mayo, desde Cibeles. Si no vamos, aquí estaré para dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario