martes, 22 de febrero de 2011

Empate a 1 que mantiene la maldición de Gerland

El Madrid sigue sin ganar en Gerland. Resultado que obliga a los franceses a atacar en Madrid. Benzemá marcó un golazo.

El Madrid no ha realizado un buen encuentro en Francia, sobre todo por la fuerte presión ejercida por el rival. El Lyon tuvo en varias fases del encuentro al Madrid contra las cuerdas, en especial en la primera parte, en la que el Madrid no entró apenas en juego. El comienzo de la segunda parte fue muy diferente, ya que Cristiano y luego Ramos mandaron un balón al póster de la portería de Hugo Lloris. Mourinho decidió dar entrada entonces a Karim, sacando del terreno de juego a un luchador, pero discreto, Adebayor, y mejor no le pudo salir la cosa. Tras llevar un minuto en el terreno de juego, Benzemá culminaba en el área una combinación entre Cristiano y Özil. El Lyon entonces realizó varios cambios, pero no inquietaba mucho la portería de Casillas. Ya en los minutos finales una falta mal colgada por Pjanic, llegaba a Gomis tras un mal rechace de la defensa blanca, y sólo de marca batía a un Iker que pedía un fuera de juego que no era. El partido no estuvo exento de polémica arbitral, ya que una falta botada por Ronaldo golpeaba claramente a Gourcouff en la mano, pero el árbitro señaló córner. Al final, el Lyon pudo ganar el encuentro con varias jugadas a balón parado, pero no inquietó la meta de Casillas. Empate que sirve al Madrid para clasificarse, pero que no debe hacer que se confie.
El encuentro comenzó con un Lyon con unas líneas muy adelantadas, sometiendo una fuerte y agresiva presión sobre el conjunto blanco. El Madrid era incapaz de encadenar varios pases seguidos, y jugadores como Özil o Adebayor apenas se vieron debido al fuerte marcaje establecido por los jugadores del Lyon. Las ocasiones más claras las tenía el Olympique, con un Bastos muy activo,  ayudado por la verticalidad de Delgado y el peligro de Cyssokho en sus internadas en banda. El Madrid no inquietaba la portería de Lloris, sólo dos disparos fuera del área, uno de Di María y otro de Cristiano de falta. En un córner a favor del Madrid llegaba a la contra la ocasión más clara del partido, corría el minuto 34 y que un mal blocaje de Iker dejaba el balón a bocajarro para Gomis, que vio como el portero blanco le hacía una parada ‘milagrosa’, de la que nos tiene acostumbrados.  Cuando el Madrid intentaba salir, el Lyon lo frenaba mediante faltas y un juego agresivo, que no fue penalizado con ninguna amonestación por parte del alemán Stark, muy permisivo con la dureza del conjunto francés.  Sin más sobresaltos el partido llegaba al descanso.
El segundo asalto comenzaba sin cambios de protagonistas, pero con un cambio claro en la fisonomía del juego. Tras una falta de Bastos en el área del Lyon, Cristiano un poco escorado lograba hacer que el balón tomase una fuerte trayectoria de parábola y se estrellase en el palo de la meta defendida por Hugo Lloris. En la siguiente jugada, un córner botado por el alemán Özil fue rematado por Ramos al larguero. El Madrid por fin conseguía meterse en el partido y hacerse con el dominio de un balón que no olió prácticamente en la primera mitad. En el minuto 63’ llegaba la jugada más polémica del encuentro. Una falta chutada por Cristiano golpea en la mano de Gourcouff, y el árbitro que debió de señalar penalti, simplemente concedió córner a favor del Madrid. Tras el córner, Mou decidió introducir a Benzema, que nada más entrar batía a Lloris por debajo de las piernas  tras una combinación previa de Cristiano y Özil. Tras el gol, Mourinho dio entrada a Lass, y Puel decidió introducir en el terreno de juego a Pied y a Briand. El encuentro tomó entonces una dinámica pausada, donde no se veían ocasiones, aguardando el Madrid a la contra los empujes del Lyon. Precisamente en un contragolpe llegó la más clara del Madrid en esta recta final del encuentro. Un 4 para 2 fue desperdiciado por Benzema tras dar un mal pase a Di María, que se quedaba sólo. El Lyon con la entrada de Pjanic buscaba hacer daño a balón parado, y precisamente tras una falta botada por el bosnio llegaba el empate lyonés. Un mal despeje blanco caía a Gomis y ponía las tablas en el marcador. Empate a uno, y el Madrid que ve como otro año se repite la maldición de Gerland, donde no ha logrado vencer nunca. 
La vuelta en el Bernabéu se presenta apasionante, con un Lyon al que no le queda otra que salir al ataque, y un conjunto madridista que encontrará espacios que espera aprovechar para conseguir pasar, después de 6 años sin hacerlo, a los cuartos de final de la máxima competición europea. Tocará esperar.

Alineaciones:
Real Madrid (Jose Mourinho)-1-: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa, Khedira(Lass 67’), Xabi Alonso, Di María. Cristiano, Özil(Marcelo 75’), Adebayor(Benzemá 64’).
Olympique Lyon (Claude Puel)-1-: Lloris, Reveillere, Cris, Lovren, Cyssokho, Toulalan, Kallstrom(Pjanic 76’), Gourcouff, Bastos(Briand 69’), Delgado(Pied 69’), Adebayor.
Goles:
0-1 Benzemá min. 65.
1-1 Gomis min. 83.
Amonestaciones:
Ramos 6’, Di María 44’, Bastos 47’ (acarrea suspensión), Cris 62’, Pied 70’, Casillas 90’-
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mal arbitraje el realizado por el colegiado alemán. Demasiada permisividad al juego agresivo del Lyon. Se tragó un claro penalti por manos de Gourcouff.
Estadio Gerland 43.000 espectadores.
EL BUENO: Cyssokho. Gran partido el del lateral francés. Fue un continuo puñal sobre la banda derecha blanca y muy contundente y seguro en defensa.
EL MALO: Adebayor. Mal partido del delantero togolés, que no aportó nada, también quizás ayudado por el mal juego de todo el conjunto blanco en la primera mitad.
EL FEO: Cris. Duro juego el empleado por el capitán lyones. Cometió un feo pisotón sobre Ronaldo cuando éste se disponía a disputar un balón aéreo con el propio Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario